En una verdadero campo de batalla se convirtió el distrito de cabecera de Atalaya y otras comunidades el ayer domingo, en horas de la tarde dejando a varias personas heridas y otras 10 aprehendidas bajo investigaciones y a órdenes del juez de paz.
Tomás Robles, alcalde de Atalaya, dijo que todo se debió a una colisión que concluyó en una reyerta entre los ocupantes de los autos involucrado, y que al parecer varios de ellos estaban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Robles, alcalde de Atalaya dio a conocer que algunos de los que participaron en la violenta riña compraban cervezas en un supermercado de la localidad atalayera lo que es evidente que sin la Ley Seca es dificil controlar a las personas los fines de semana que esperan la mínima oportunidad para dar rienda suelta a las celebraciones sin el consentimiento de las autoridades.
Leer también: Peligran insumos contra COVID-19 para Centroamérica por bloqueo en Costa Rica
Otras riñas
También se comunicó que en otras comunidades que pertenecen a este distrito se dieron varias riñas o enfrentamientos a machetes y cuchillos donde varios tuvieron que ser trasladados al cuarto de urgencias del hospital doctor Luis "Chicho" Fábrega por las heridas que recibieron.
Robles, no espicificó si analiza imponer la Ley Seca para este sector veragüense toda vez que los fines de semana hay frecuentemente riñas violentas que dejan a personas heridas igualmente el irrespeto a los ciudadano entre otras novedades.
La riña dejó a varios detenidos que fueron llevados al juez de paz de Atalaya y otros fueron puestos a órdenes de Operaciones del Tránsito de la Policía Naional tras infringir a las normas del reglamento al conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
En Atalaya muchas personas consideran como irrespeto de aquellas personas ajenas a la comunidad que llegan a fomentar riñas en la vía pública muy cerca donde está la imagen del Cristo Milagroso Jesús Nazareno.
Leer también: Panamá inicia su 'nueva normalidad' con cautela y resiliencia